El ex-presidente uruguayo José Mujica ha estado este viernes en Madrid recogiendo el premio ‘Abogados de Atocha 2018’, que le fue entregado a manos del presidente de la Fundación Abodados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta.
Tras la reunión establecida con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, el ex político uruguayo ha regalado a todos los ahí presentes todo un alegato a la sobriedad, una defensa a la idea progresista como única forma de supervivencia de la especie humana. Todo un discurso
anticonsumista, alertando del problema ecológico que les viene a las generaciones venideras, si no conseguimos parar la vorágine consumista en la que está sumida la sociedad.
Tras su discurso la prensa le ha preguntado sobre temas como la crisis de emigración y racismo que está viviendo Europa, el ex-presidente uruguayo ha recordado «la importancia de no olvidar la historia».»España e Italia vomitaron millones de inmigrantes y se han olvidado rápido de su historia», ha dicho José Mujica.
Al ser preguntado sobre las pensiones, Pepe Mujica ha dicho que «la ciudadanía se pregunta quién va a pagar las pensiones de nuestros hijos y a la vez se oponen a la inmigración«.