14 años de cárcel para el exlíder de VOX en Lleida por abusar de discapacitados

La Audiencia de Lleida ha condenado a 14 años y 3 meses de cárcel más ocho años de libertad vigilada a José Antonio Ortiz Cambray, exlíder de VOX en Lleida, por abusar sexualmente de dos personas con discapacidad, de 26 y 30 años, tras considerarse probado que les ofrecía dinero a cambio de múltiples actos sexuales.

Ortiz ha sido condenado por un delito continuado de abuso sexual a personas con discapacidad, delitos de corrupción de personas discapacitadas, y pornografía con uso de personas con discapacidad. Por esto, debería indemnizar a una de las víctimas con 15.000 euros y a la otra con 5.000.

El ultra juró en el juicio no haber tenido contacto físico con los dos hombres con discapacidad: «Lo juro por Dios y la memoria de mis padres, no mantuve esos encuentros». Al rato, el juez consideró probado que los primeros meses de 2019, Ortiz, sabiendo que una de las víctimas era una persona discapacitada y residía en un centro tutelado, «tuvo diversos contactos de naturaleza sexual con él a cambio de dinero».

Como prueba, entre otras, se contaba con las conversaciones que tuvo por WhatsApp con las víctimas donde se concretaban las horas y lugares para los encuentros. Tras «satisfacer sus deseos sexuales», el imputada le pagaba entre cinco y veinte euros a las víctimas.

Muere de COVID un negacionista tras no querer intubarse: «Me voy a curar igual»

Críticas a Paz Padilla por su comentario sobre la violencia de género: «El amor lo puede todo»