in

29 ultras del Atlético de Madrid fueron detenidos tras hacer saludos nazis en Bélgica

«Si no lo hubieramos hecho habrían continuado con las expresiones, y no lo toleraríamos de ningún modo»

La policía belga detuvo el pasado martes en Brujas a 29 jóvenes tras realizar el saludo fascista delante de ellos. Según informan las fuentes, todos pertencían a un grupo de extrema derecha llamado «Suburbios Firm», un grupo formado por antiguos miembros del Frente Atlético.

«Los observadores de Madrid nos informaron de que se trataba de un grupo de extrema derecha y decidimos no tomar ningún riesgo», expone el portavoz de la policía Lien Depoorter. Los radicales pasaron la noche encerrados hasta que al siguiente día fueron escoltados en tren de vuelta a Bruselas.

«Si no lo hubieramos hecho habrían continuado esas expresiones en el estadio, y no debemos tolerar eso bajo ningún concepto«, subrayaba Dirk Van Nuffel, jefe de la policía de Brujas.

Por desgracia, no es la primera vez que grupos de extrema derecha son detenidos en Europa por casos como este. 70 miembros de Ultras Sur fueron detenidos en Colonia, en 1998, tras realizar el saludo fascista y gritar «Heil Hitler» en el aeropuerto de la ciudad.

Escrito por L. Acosta

Detienen a los responsables españoles de la web neonazi más influyente del mundo

La entrevista al diputado de Podemos que dio una lección al alabar a otro del PP termina con críticas a su vestimenta