La policía se encuentra investigando 50 direcciones IP utilizadas para la difusión de la información de la víctima de la Manada. Los datos fueron facilitados por Forocoches y Burbuja.info, que han colaborado por primera vez con las autoridades. Estos fueron conseguidos tras numerosos requerimientos por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.
A pesar de que en la sentencia original no aparecieron datos personales de la denunciante, rápidamente se difundió a través de diferentes redes información de la joven, lo que tuvo como consecuencia la recepción de múltiples amenazas y burlas.
Lo complicado del asunto es que muchos de los usuarios utilizaron servidores extranjeros, lo que dificulta el rastreo que están llevando a cabo las autoridades.
La pena para este tipo de delito no es ninguna broma: la multa puede ascender hasta 20 millones de euros, comprensible tratándose de un tema tan sensible y de tanta repercusión mediática. Forocoches también ha tomado medidas, eliminando sistemáticamente las publicaciones con información ilícita y bloqueando a más de 200 usuarios que habrían estado involucrados, según asegura el CEO de la plataforma, Álex Martín.
Todo este tema está perjudicando gravemente a Forocoches, pues se han lanzado varias campañas para denunciar a las empresas que se anuncian en el foro. Martín ha defendido a sus anunciantes asegurando que «no tienen responsabilidad», pues «en la mayoría de los casos la publicidad es insertada automáticamente por técnicas de retargeting», es decir, según las preferencias del navegante.