in

A los editores de diccionarios Vox «les toca las narices» que exista un partido con el mismo nombre

Los empresarios han manifestado que preferirían que no se les asociara con el partido

Sociedades homónimas

Los editores de diccionarios Vox han admitido que «les toca las narices» que haya un partido político con el mismo nombre, y que preferirían que no se les asociara con la política.

«Nosotros no nos presentamos a las elecciones, nos dedicamos a hacer diccionarios, a la cultura y a la investigación.»
La editorial Vox tiene más de medio siglo de trayectoria y se encuentra asentada en Barcelona. Su especialidad son los diccionarios, tanto monolingües como bilingües. Entre los idiomas que han manejado están el latín, idioma en el que su nombre significa ‘voz’. Casualmente es la misma palabra que eligieron los directivos del partido político homónimo,
Si ya debían haber coñas al respecto de esta coincidencia, ahora más, debido al triunfo en las urnas andaluzas de Vox (el partido político) ayer, que consiguió alrededor de 400 000 votos y 12 escaños en Andalucía.
La empresa de libros Vox ha especificado que «forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones de estudiantes que han aprendido con sus diccionarios», y se define como «multicultural porque trabajamos con las lenguas y detrás de cada la lengua hay una cultura».

Escrito por M. Zafra

Una anciana de 99 años es desahuciada e ingresada por hipotermia

Un ladrón roba un portátil y manda un mail de disculpa: «Soy extremadamente pobre»