Un guardia civil de Tráfico ha sido inhabilitado y condenado a cuatro años de prisión por haber interpuesto varias denuncias falsas contra un vecino con el que no se llevaba bien.
El agente, que ha sido acusado de un delito continuado de falsedad en documentos oficiales, también tendrá que pagar una multa de 2.706 euros.
Los hechos ocurrieron en Almería, donde el condenado abrió en 2017 dos expedientes sancionadores al vehículo de su vecino, con el que había discutido en más de una ocasión.
Al parecer, el agente y su esposa estaban molestos con el vecino por el ruido que ocasionaban las obras de su vivienda, situada justo sobre la del agente. La víctima declaró en el juicio que el ahora condenado le dijo que «ya le pillaría» y que «iba a caer».
Poco después, el acusado esperó a que su vecino se fuera a trabajar, le dio el alto y le puso dos expedientes sancionadores, el primero por «no haberse sometido el vehículo reseñado a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente» y el segundo por «no utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad o sistema de retención homologado, correctamente abrochado».