in

A Vox le explota el pin parental en la cara: asociaciones animalistas lo usarán para impedir que se enseñe caza en las escuelas

Dos cazadores. Flickr.com

En octubre del pasado año PP y Ciudadanos se rendían a la petición de Vox de promover la caza en los colegios públicos de Andalucía, lo que quedó recogido en el acuerdo sobre el Presupuesto para 2020.

En el punto 13 del texto, titulado «Actividades complementarias sobre actividad cinegética», informa de que «se procederá al impulso de un programa de actividades para la promoción y conocimiento de la actividad cinegética en los colegios». Esto se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza (FAC) y pretenderán enseñar a los alumnos «la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales».

La iniciativa, como cabe esperar, está generando gran polémica y antagonismo. La asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA) ha elaborado un manifiesto contra la medida que cuenta con el respaldo de  350 organizaciones, entre ellos Federaciones de Padres y Madres, sindicatos, colectivos de profesores, asociaciones animalistas y partidos políticos.

La presidenta de la AADA, Lola García, asegura que «pelearán hasta el final» para evitar que se implemente la medida: «No estamos dispuestos a que esto vaya a ser así, recurriremos donde haga falta. En el peor de los escenarios, los padres podrán solicitar el pin parental para que no vengan miembros de la Federación Andaluza de Caza a enseñar a sus hijos cómo se caza, sus bondades o qué armas se utilizan”, ha alegado.

Escrito por M. Zafra

Pablo Echenique en ‘La Vida Moderna’: «Yo saludo hasta a los nazis de Vox»

Almeida miente: cede el edificio que okupaba La Ingobernable a una fundación que tiene como vicepresidente a Gallardón