Un hombre de 25 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en 2014 fue absuelto este viernes al dictaminar la justicia que la niña aparentaba más edad, y que actuó «de forma natural» en el contacto sexual que mantuvieron.
Los hechos ocurrieron en el verano de 2014 en un parque de Madrid. El varón, de 25 años, propuso mantener relaciones sexuales a la niña en aquel sitio, a lo que la menor accedió voluntariamente, según ella misma reconoció. El joven sólo interrumpió el contacto sexual cuando vio que la niña empezaba a sangrar.
Cuatro años después, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado absolverle al entender que «no se ha probado que conociera la edad de la niña dada su naturalidad en la forma de actuar y su físico». Los 3 magistrados creen que el joven «no se planteó en ningún momento averiguar su edad dada la rapidez con la que sucedieron los hechos».
Antes de la absolución, la Fiscalía pedía hasta 9 años de cárcel para el varón y una indemnización de 1.500 euros. En el momento que ocurrió el suceso, la edad mínima de consentimiento legal estaba en los trece años.