«Tengan ustedes la decencia de no gritar desde la bancada cuando un vicepresidente está en el uso de la palabra», dijo el jueves pasado Pablo Iglesias durante su comparecencia en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado.
Santiago Abascal se tuvo que sentir muy agredido por su vicepresidente, ya que no tardó en responderle a través de Twitter con su habitual manido discurso: «Ten tú la decencia de vestirte como un vicepresidente. Ten tú la decencia de hablar como un vicepresidente. Ten tú la decencia de respetar al rey, a la Justicia y al pueblo español como vicepresidente. En definitiva, no seas tan indecente, Pablo Iglesias».
Ten tú la decencia de vestirte como un vicepresidente.
Ten tú la decencia de hablar como un vicepresidente.
Ten tú la decencia de respetar al Rey, a la Justicia y al pueblo español como un vicepresidente.
En definitiva, no seas tan indecente Pablo Iglesias. https://t.co/SaQVvknwuJ
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 8, 2020
El tuit del ultra tuvo bastante repercusión, con más de 6.000 compartidos y 15.000 favoritos. Pero Iglesias, lejos de perder la oportunidad en bandeja de plata que le brindó Abascal, le dio el zasca del año: «La dignidad no se mide por la vestimenta, Abascal. Eso sí, con casco de los tercios (y sin haber hecho la mili) no me verás», le escribió, adjuntando la famosa foto del ultra con el morrión. La respuesta se convirtió en uno de los tuits más virales del vicepresidente, consiguiendo más de 12.000 compartidos y 52.000 favoritos.
La dignidad no se mide por la vestimenta Abascal. Eso sí, con casco de los tercios (y sin haber hecho la mili) no me verás 😉 pic.twitter.com/P8MbswpBJT
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 8, 2020