La asociación de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, por «un presunto delito de omisión del deber de socorro a mayores en residencias y prevaricación en la gestión de la crisis» del Covid-19.
La demanda ha sido interpuesta aprovechando que Iglesias ha perdido el aforamiento tras hacerse efectiva su renuncia a su escaño en el Congreso el pasado viernes.
Según informa la asociación ultracatólica en su página web, se acusa a Iglesias de «no tomar medidas (en las residencias) pese a estar informado de la letalidad del virus», lo que considera una omisión del deber de socorro.
Por otro lado, afirman que el líder de Podemos habría incurrido en otro presunto delito de «desobediencia a la autoridad» al acusarle de «saltarse la cuarentena» por el coronavirus. También hacen referencia al positivo que dio en marzo del 2020 su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, y la asistencia de Iglesias a un Consejo de Ministros.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha aseverado que «el comportamiento de Iglesias durante su tiempo en el Gobierno ha podido costar la vida a miles de personas, y eso no puede quedar impune».