La asociación Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra María Gámez, directora general de la Guardia Civil, por autorizar que el escudo oficial del cuerpo en su cuenta de Twitter tenga de fondo los colores arcoíris de la bandera LGTBI en lugar del verde tradicional.
El pasado viernes, la Guardia Civil se sumó a los múltiples gestos de apoyo al colectivo LGTBI en el mes del Orgullo y puso de foto de perfil el escudo habitual sobre la bandera del arcoíris.
Esto molestó a los sectores más reaccionarios de la población. Una de las críticas vino de la diputada ultraderechista Macarena Olona, que publicó un tuit en el que defendía que la Guardia Civil «sólo se cubre con la bandera de España» y exigía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Abogados Cristianos ha apoyado esta postura asegurando en un comunicado adjunto a la querella que el uso de colores perjudica la «imposición de neutralidad y objetividad» que debe respetar el cuerpo y reclama como medida cautelar que se quite la bandera del perfil de Twitter.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha aprovechado el revuelo para atacar al Gobierno, al que ha acusado de «utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica desde que llegó al poder».