in

Absuelto de una violación porque la víctima llevaba unas bragas rojas con encaje

Un tribunal de la localidad peruana de Ica ha absuelto a un hombre acusado de violación utilizando como argumento de su inocencia el tipo de ropa interior que la víctima llevaba puesta en el momento de la agresión.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado llegaron a esta conclusión porque la afectada utilizó unas bragas de color rojo con encaje, por lo que asumen que estaba predispuesta a tener relaciones sexuales, tal y como informó la prensa local.

«La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado», dicta el fallo.

Según la denuncia policial, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019, cuando la víctima de 20 años fue acompañada por el presunto agresor, de 22, a recoger unos documentos en una institución. Tras ello, él la invitó a un local donde consumieron alcohol. La joven relató que el sujeto le insistió para seguir bebiendo y, tras una copa de vino que él le ofreció, perdió el conocimiento.

Al despertar, estaba desnuda y en la cama del acusado. Un abogado peruano explicó en ‘Perú21’ que los jueces no pueden recurrir a razonamientos que no se ajustan a ley, sino que se requiere un fundamento lógico, congruente y creíble, por lo que el alegato usado contra la víctima no es válido.

Escrito por M. Zafra

El novio de una conocida influencer, sobre el Covid: «Es mentira todo. Yo nunca he usado mascarilla»

Detenido por agredir e insultar a dos chicos que se estaban besando en un bar de Palma de Mallorca