Óscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha sido absuelto por el chiste que hizo sobre Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, en el que se insinuó que consumía cocaína. Así lo expone la sentencia del juzgado de lo Penal número 25 de Madrid a la que ha tenido acceso Eldiario.es.
La jueza considera que existe una injuria en el comentario, «falaz» y originado por «un mero rumor carente de fundamento alguno que lo demostrara», pero no de carácter grave, por lo que no es constitutivo de delito.
El comentario fue publicado por Reina en su cuenta de Twitter el 5 de febrero de 2018. El sindicalista hizo referencia a los problemas de tráfico que se produjeron entonces en varias carreteras de Barcelona, Madrid o la Comunidad de Valencia debido al temporal de nieve.
«Información de última hora. Se acaban todos los atascos por el temporal, a las autopistas se les ha ocurrido una magnífica y gratuita idea: le han dado vía libre a Albert Rivera y a la compañía Ciudadanos para que se metan todo lo blanco por la nariz. Humor ante la corrupción», rezaba el mensaje.
Rivera reclamó entonces a Reina 15.600 euros porque, según la defensa del político, se «expresa de manera clara y directa que consume cocaína». Por ello, se le acusó de un delito de injurias con agravante de publicidad.