Absuelto el líder del SAT al que denunció Albert Rivera por un chiste que insinuaba que consumía cocaína

Albert Rivera. Flickr

Óscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha sido absuelto por el chiste que hizo sobre Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, en el que se insinuó que consumía cocaína. Así lo expone la sentencia del juzgado de lo Penal número 25 de Madrid a la que ha tenido acceso Eldiario.es.

La jueza considera que existe una injuria en el comentario, “falaz” y originado por “un mero rumor carente de fundamento alguno que lo demostrara”, pero no de carácter grave, por lo que no es constitutivo de delito.

El comentario fue publicado por Reina en su cuenta de Twitter el 5 de febrero de 2018. El sindicalista hizo referencia a los problemas de tráfico que se produjeron entonces en varias carreteras de Barcelona, Madrid o la Comunidad de Valencia debido al temporal de nieve.

“Información de última hora. Se acaban todos los atascos por el temporal, a las autopistas se les ha ocurrido una magnífica y gratuita idea: le han dado vía libre a Albert Rivera y a la compañía Ciudadanos para que se metan todo lo blanco por la nariz. Humor ante la corrupción”, rezaba el mensaje.

Rivera reclamó entonces a Reina 15.600 euros porque, según la defensa del político, se “expresa de manera clara y directa que consume cocaína”. Por ello, se le acusó de un delito de injurias con agravante de publicidad.

Dos candidatas de Vox de un pueblo de Sevilla se ríen de nueve jornaleras asesinadas por el franquismo

Juan Carlos I firmó una cláusula en los 100 M saudíes para evitar que Felipe y las infantas se quedaran la fortuna

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.