Tres juezas italianas han absuelto a dos presuntos violadores debido a que han considerado que la víctima era «demasiado masculina» para ser agredida.
Los hechos tuvieron lugar en Ancona (Italia) 2015, aunque la sentencia acaba de ser difundida. La víctima quedó para tomar algo con los dos presuntos agresores, a los que conocía. Uno de los dos acabó violándola y el otro vigilando que nadie les pillase.
La justicia apoyó a la víctima en su momento, pero en 2017 los presuntos violadores recurrieron y consiguieron la absolución. Las tres juezas que le dejaron en libertad argumentaron que «ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haber guardado su número en el móvil con el nombre de ‘vikinga’, en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina». Además, la sentencia incluye una foto de la mujer como «prueba».
La Corte de Casación italiana ha anulado este fallo al conocer los motivos de la decisión de la jueza. El Tribunal de Apelaciones se encuentra estudiando el caso. Mientras tanto, la víctima continua en trámites que alargan su sufrimiento.