Absuelven a un profesor que daba palmadas en el culo a niñas de 11 años en Madrid

Palmadas en el culo, abrazos, o dedos entre el elástico de la falda y la cintura son algunos de los repugnantes comportamientos que tuvo un profesor del colegio Santa María de la Asunción, Madrid, con cuatro alumnas de 11 años.

Por estos mismos abusos, fue acusado de abuso sexual, para finalmente ser absuelto por no apreciar los magistrados «sesgo sexual» en dichos abusos. Así han dejado constancia en la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que la Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaban 16 años de prisión para él.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2017 hasta enero de 2018. Además de los comportamientos descritos, también constaba el hecho de indicarle a las niñas que se sentaran encima de su rodilla, caricias en el pelo, la mano o la espalda, hacerles cosquillas, hablares en voz baja muy cerca del oído, o besarles en los mofletes.

El tribunal ha considerado que todo esto lo hacía con el ánimo de «conseguir en el aula un ambiente amistoso, relajado y de una cierta familiaridad y confianza», lo que acabó con su absolución. De hecho, el tribunal considera que ninguno de los tocamientos se realizó en los órganos sexuales, y tachó de «inocuas» las cosas susurradas en los oídos de las niñas, a la cual una de ellas llegó a decirle que podía romper «los corazones» que quisiera.

Las cuatro niñas advirtieron que el acusado les obligaba a abrazarle, les hacía masajes y también cosquillas en la espalda. A pesar de todo esto, incluyendo que la evolución psicológica de las menores era favorable ante el trauma ocasionado, la instrucción aclara en la sentencia que ninguno de los actos tenían «ánimo libidinoso».

Baldoví: «Un buen diputado está en su casa mientras Espinosa de los Monteros está en el Congreso»

Detienen a cuatro policías de Barcelona por traficar con marihuana