in

Absuelven al polémico youtuber Dalas Review de abusar sexualmente de una menor

Los magistrados dicen no creer ni la versión del acusado ni de la víctima

Screenshot de un vídeo de Dalas Review

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Dalas Review, Daniel José Santomé Lemus, de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años al no quedar probado que mantuvieran contacto físico alguno.

La sentencia de Lemus dicta que lo exoneran de los presuntos hechos por los que se sentó ante los magistrados el pasado 30 de noviembre al no haberse podido probar su presunción de inocencia. Lo que le da derecho a no ser condenado sin prueba de cargo válida. Aún así, cabe un recurso de apelación.

La Sala dice no creer ni la versión de la víctima ni del acusado. «La acusación tenía su base en una conspiración de su exnovia y otras personas para que su reputación se viera afectada», expresaban los magistrados, tachándola de «simplista».

Tampoco dan credibilidad a que el acusado y la menor se besaran en la boca durante la visita de él a Madrid a principios de 2016, ni que la tocara en la zona vaginal y pecho cuando se fueron al Retiro.

Los magistrados aclaran que tampoco pudieron probar el segundo delito, pues si bien después de ese día ambos mantuvieron contacto a través de las redes sociales, no se pudo probar que Dalas propusiera a la menor quedar de nuevo con él.

Finalmente, la sentencia dicta que tampoco han quedado definidos los elementos de ciberacoso y abuso de los que también se acusaba a Santomé.

Escrito por L. Acosta

El PP celebra la comida de Navidad en un bar franquista

El secretario de Organización del PSOE carga contra la «España casposa, donde todos tienen que ser toreros o cazadores»