Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad en la ciudd de Reading (Inglaterra), tras ser apuñaladas por un hombre que ya ha sido detenido. La policía británico ha calificado los hechos como «incidente terrorista».
El jefe de la Policía de Thames Valley, John Campbell, informó en un comunicado que la unidad antiterrorista «puede ahora confirmar que lo sucedido en Reading ha sido declarado un incidente terrorista».
El suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas del sábado en un céntrico parque de Reading en el que se había celebrado una protesta pacífica contra el racismo del movimiento Black Lives Matter. No obstante, las autoridades inglesas han descartado que existiera alguna conexión entre ambos eventos.
El presunto autor de los hechos, ahora detenido, es un hombre de 25 años y de nacionalidad libia llamado Khairi Saadallah, un solicitante de asilo que podría tener problemas de salud mental.
BREAKING (GRAPHIC): Multiple people reported stabbed. Some reports of fatalities in vicinity of a Black Lives Matter protest in Reading, UK pic.twitter.com/jVxEiEU3Ud
— Raheem Kassam (@RaheemKassam) June 20, 2020