Christine Angelica Dacera tuvo que trabajar de azafata en Nochevieja, hospedándose en el City Garden Hotel, un hotel de Makati, Filipinas, para pasar la víspera de Año Nuevo. Desgraciadamente, esa misma noche fue brutalmente violada y asesinada.
Junto a la azafata, se hospedaron también tres tripulantes de la aerolínea para la que trabajaba. Uno de ellos invitó a varios conocidos a una fiesta privada en la habitación, en la que acabaron siendo diez personas.
Al día siguiente, uno de sus compañeros la encontró en la bañera. Creyendo que estaba dormida, la tapó con una manta. Horas más tarde, se dio cuenta de que se estaba poniendo azul, intentó desesperadamente practicarle una reanimación, pero no obtuvo respuesta. En el hospital certificaron su muerte.
Los médicos, en un principio, creyeron que había muerto por causas naturales debido a un aneurisma, pero tras la autopsia, se descubrieron moretones y cortes en los muslos y rodillas. Los resultados determinaron que Dacera había sido víctima de violencia sexual y encontraron rastros de ADN de varios hombres en su cuerpo.
La policía ha acusado provisionalmente a once hombres que estaban con la azafata de violación y homicidio. Tres de ellos se presentaron voluntariamente, mientras que el resto se han fugado.