La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha pronunciado sobre los múltiples escándalos en los que está involucrada la Casa Real a través de un mensaje de lo más contundente en su cuenta oficial de Twitter.
La edil ha comentado una noticia de ‘El País’ sobre los motivos que ha esgrimido Corinna Larsen para que el rey emérito le regalase 65 millones de euros: «gratitud y amor«. Para Colau, no importa cuál sea el motivo del desorbitado obsequio de Juan Carlos.
«Es igual que fuera por gratitud o para esconder dinero. Es un ESCÁNDALO en todas las explicaciones posibles. Tenemos una monarquía corrupta que no merece seguir acumulando privilegios e impunidad«, ha escrito la alcaldesa, pidiendo a continuación un Referéndum para instaurar la República «ya».
El titular despista: en realidad ES IGUAL que fuera “por gratitud” o para esconder dinero. Es un ESCÁNDALO en todas las explicaciones posibles. Tenemos una monarquía corrupta que no merece seguir acumulando privilegios e impunidad.#ReferéndumRepúblicaYA https://t.co/6dBzGgihnf
— Ada Colau ???????????? (@AdaColau) July 5, 2020