Adelante Andalucía ha anunciado este miércoles que no participará «de ningún pacto», que este jueves votará a sus propias candidaturas y que estará «frente a las derechas y la extrema derecha» en las votaciones de la Mesa del Parlamento andaluz.
La confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Aandaluza ha resaltado que en las votaciones de este jueves se situará «frente a las derechas», como «siempre».
Defenderán así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado.
«Nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración», indicó la confluencia en la nota, en la que ha exigido a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su «vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía».
Han destacado también la necesidad de su presencia en la Mesa para «fiscalizar, controlar, combatir y denunciar los acuerdos que puedan hacerse entre Cs-PP-Vox», además de subrayar su compromiso con sus votantes y la representación parlamentaria resultante, 17 escaños.