Pertenecientes al partido Adelante Jerez, el conglomerado de IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, ha decidido tomar la fregona con lejía para limpiar la zona que los miembros de VOX usaron después de un acto. Pero literalmente.
«Fregona en mano, con agua y lejía» para «desinfectar y limpiar de fascismo» donde poco antes estuvo VOX repartiendo folletos. Aprovechan también para denunciar el «amplio dispositivo policial que acompañó a los militantes de VOX durante el acto», suponiendo esto un «alto coste de recursos públicos».
Despliegue policial en Jerez para proteger la entrega de folletos de Vox.
Quienes insinúan que hay que ilegalizar formaciones políticas porque, según ellos, "rompen" la unidad de España, necesitan de protección policial por temor a que alguien "rompa" sus vergüenzas… pic.twitter.com/uTIWVLAzyN— Adelante Andalucía Jerez (@AdelanteJerez) March 19, 2019
El portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl-Berdejo, declaró que «si la presencia de la policía nacional fue para proteger a los ultraderechistas de cualquier tipo de agresión por parte de los jerezanos, quien tomara la decisión de enviar a la zona tal despliegue policial no conoce la ciudad«. «Jerez no es una amenaza para nadie, más bien lo contrario, es un ejemplo de convivencia», agregó.
A su vez, Berdejo añadió que en la ciudad «no caben actitudes como las que defiende VOX, las cuales no encajan en el marco de la democracia y llegan al punto incluso de defender que todas las personas puedan tener una pistola en su casa«.