Admitida la demanda de Iglesias contra ‘El programa de AR’ por responsabilizarle de las residencias

Ana Rosa Quintana. Telecinco

El pasado 22 de abril, en plena campaña de las elecciones autonómicas madrileñas, la presentadora Ana Rosa Quintana aseguró en su programa homónimo que Pablo Iglesias “echó en cara los muertos en las residencias a Díaz Ayuso, cuando era él responsable de los geriátricos“.

El 13 de julio, el Juzgado de Primera Instancia nº 84 de Madrid admitió a trámite la demanda de Iglesias, tras la negativa del programa y de la cadena de rectificar esta afirmación.

La mentira de Ana Rosa se emitió en directo, pero también se recogió en la web de la cadena televisiva en dos entradas, tituladas así: “El zasca de Ana Rosa a Iglesias tras echar en cara a Ayuso los muertos en residencias” y “Ana Rosa señala a Iglesias: ‘Echó en cara a Ayuso los muertos en residencias cuando él era el responsable de los geriátricos'”.

Ante esta situación, el entonces líder de Podemos reclamó la rectificación a Mediaset España Comunicación S.A, a CONECTA5 TELECINCO y a Óscar de la Fuente de la Morena, director de ‘El programa de Ana Rosa’, alegando que “no es responsable de las muertes en las residencias”.

Para ello, la demanda argumenta que “el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid desde 1983 en su artículo 1.23, establece entre las competencias del gobierno autonómico la ‘promoción y ayuda a la tercera edad incluida la creación de centros de protección, reinserción y rehabilitación’“, es decir, la gestión de los centros geriátricos.

El líder del partido ultra España 2000 incita a “tirar el Gobierno a hostias”

La nueva Ley de Memoria Democrática prohibirá las fundaciones franquistas