in

Adriana Lastra (PSOE): «Vox acabará en el vertedero de la Historia»

Adriana Lastra. Flickr

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se ha pronunciado respecto a las amenazas del partido de extrema derecha Vox al Gobierno, al que instó a «derogar la Ley de Memoria Histórica».

Lastra ha afirmado que su formación no se dejará amedrentar por las amenazas de los ultras: «Otros con mucho más poder que ellos lo intentaron antes y ya están donde van a acabar este engendro tardío del fascismo: en el vertedero de la Historia».

«A este partido no lo amedrentan ni una panda de fascistas ni un partido político con 52 escaños en el Congreso. Este partido con 141 años de Historia no se deja amedrentar», ha sentenciado Lastra desde Ferraz, donde ha participado en un encuentro por videoconferencia con varios ediles socialistas de la Comunidad de Madrid.

«Todos sabemos quiénes son estos señores de Vox, que han venido a pegar fuego a la democracia y a sembrar odio», ha añadido. «Son el último aliento de un pasado tenebroso antes de desaparecer para siempre. Lo que sí me inquieta es que ese discurso lo repita un dirigente de un partido de gobierno como es el PP».

Lastra también ha comentado el tira y afloja de Sánchez con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuya «incompetencia» sumada a la «obsesión» de Pablo Casado de utilizar la capital contra el Ejecutivo han convertido a Madrid «en el centro de la pandemia en Europa».

En este sentido, la portavoz socialista ha instado a Casado a «dejar de ordenar a Ayuso que se confronte con el Gobierno».

Lastra ha defendido la actuación de Pedro Sánchez al decretar el estado de alarma, haciendo «lo que no ha sido capaz de hacer» el Gobierno de Ayuso, pese a que «no era nada extraordinario» lo que se pedía a Madrid: «Era exactamente lo mismo que están haciendo otras ciudades en España y en toda Europa», medidas contra la pandemia.

Escrito por M. Zafra

Figo, desatado: publica en Twitter una ristra de ataques contra el Gobierno, Podemos y Gabriel Rufián

La monarquía suspende: un 40,9% de los españoles apoyaría una república, un 34,9% votaría por la monarquía