Luiz Jonas, un joven brasileño de 22 años residente en La Puebla de Guzmán (Huelva), ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión homófoba que sufrió por parte de un compañero de trabajo.
Según consta en la denuncia, la víctima trabaja en un chiringuito del municipio de Sanlúcar de Guadiana, donde un compañero de trabajo habría pasado de dirigirle comentarios despectivos por su orientación sexual a agredirle físicamente.
Durante una discusión que llegó a las manos, y tirado ya en el suelo, el agresor le propinó un puñetazo y varias patadas entre gritos de «maricón de mierda», «si es que no eres un hombre» o «estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos».
Según la denuncia, un malentendido sobre un comentario hacia él por parte de su pareja hizo que su compañero se enfrentase directamente a él, dándole puñetazos en ojo, nariz, boca y pecho, hasta que fue separado por otro compañero.
Fue la pareja del agredido quién discutió con el agresor, y al intentar separarlos fue cuando se habría producido el ataque. El joven asegura que el agresor es un nuevo compañero de trabajo que desde su llegada había estado haciendo comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja a otros empleados e incluso al responsable del local.
La Guardia Civil ya investiga los hechos.