El pasado 17 de julio volvió a ocurrir una agresión homófoba. Esta vez en Jaén, donde un joven fue agredido, perseguido, vejado y empujado entre lanzamiento de objetos y gritos de «tú eres maricón, aquí no queremos maricones».
Los agresores continuaron con la agresión y la persecución hasta el punto de arrojarlo al interior de una fuente. Cuando el joven logró recuperarse y marcharse, los agresores lo siguieron hasta la puerta de su casa sin parar de insultarlo y lanzarle objetos.
«La violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen presentes en nuestra sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos», señalan desde la Fundación Internacional de Derechos Humanos para Jaén, que mostró todo su apoyo a la víctima.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén ha expresado su «enérgico rechazo» a los hechos. Eva Funes, responsable de la Concejalía de Igualdad, ha resaltado su solidaridad con la víctima y el compromiso firme de «Erradicar de nuestra ciudad cualquier manifestación de odio, discriminación y violencia por orientación o identidad afectivo-sexual».