in

Aguado quiere «cerrar Madrid», pero Ayuso «tiene la última palabra»

Ayuso y Aguado. PP

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lleva semanas distanciándose de la postura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, respecto a las medidas de seguridad contra el Covid-19.

Este lunes, Aguado ha afirmado que es «normal» que ambos tengan distinta visión de la gestión de la pandemia, y que propondrá a la dirigente del PP el cierre perimetral de la comunidad como medida de contención del virus.

«Somos un Gobierno de coalición y tenemos almas distintas. Tengo la obligación y el deber moral de proponer lo que creo que es bueno para mi región y para mi país. Somos socios de Gobierno, no súbditos de nadie”», ha afirmado en ‘El Programa de Ana Rosa’.

«La mayoría de las veces estamos de acuerdo, pero hay discrepancias lógicas que trascienden a los medios de comunicación y parece que todo es así», ha explicado.

Sobre el estado de alarma que plantea el Ejecutivo central, ha comentado que «hasta el mes de mayo me parece excesivo» porque debería ser una “herramienta excepcional y temporal»: «Habrá que ir viendo cómo evoluciona la pandemia».

No obstante, ha reconocido que, aunque “las zonas básicas” decididas por Ayuso “estén funcionando”, “el estado de alarma es necesario” para dar amparo y sustento jurídico a algunas de las medidas que no podrían ponerse en marcha sin él.

«Hay que hacer todo lo posible para evitar un confinamiento total, que nos vuelvan a encerrar en casa como en marzo. Y para eso hay que tomar medidas ahora, no vale estar pasteleando», ha sentenciado.

«Es importante cerrar Madrid porque hay que bajar la curva de forma drástica y llegar a Navidades con algo de esperanza. En la Comunidad de Madrid estamos controlando la curva y quiero que siga así. Para eso, propondré cerrar perimetralmente Madrid, aunque la decisión «corresponde a la presidenta»: “Yo lo propondré, pero la ultima palabra la tiene ella”.

Escrito por M. Zafra

Indignación con la clase política por una fiesta con 150 personas organizada por Pedro J. Ramírez

Mónica, la joven que pasa del Covid, no se arrepiente de sus palabras: «Las críticas me la resbalan»