Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se ha desmarcado por completo de la estrategia que sigue el Partido Popular y tacha de «absurda» la polémica de la pegatina del Gobierno de España en la caja de las dosis de vacunas.
El de Ciudadanos asegura que este tema «le es indiferente a la gente». «Lo importante es que se puedan hacer test en farmacias, ahí nos jugamos las vidas: diagnosticar a la población. Ahí hay que dar la batalla. Hay que exigir al Gobierno de España que nos autorice a hacer test de antígenos en farmacias. Si pones la pegatina o no, eso son polémicas absurdas que no conducen a nada. Los ciudadanos ven que estamos con rifirrafes», aseguró Aguado en unas declaraciones a periodistas.
Y es que el PP, sin embargo, lleva dos días intentando embarrar al Gobierno por «intentar vender éxitos que son ajenos» afeándole ponerle una pegatina del Gobierno de España al contenedor donde llegó la vacuna.
Fue el ministro Illa y la vicepresidenta Calvo quienes lamentaron la actitud del PP desmintiendo que fuera un acto de propaganda y afeando que se busque empañar «un éxito colectivo».