La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’ en la que ha hablado sin tapujos sobre figuras políticas como Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso.
Aguirre se ha quejado del líder de Vox, que fue uno de sus pupilos cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, y de sus continuos ataques al Partido Popular y a Pablo Casado: «Los ataques personales están fuera de lugar. Ya está bien que los de Vox nos llamen derechita cobarde«, ha sentenciado.
La dirigente ‘popular’ ha hecho un llamamiento a una gran coalición para reunir al máximo número de votantes: «No basta la unidad de PP y Vox, incluso la de Cs, sino la de otras entidades que luchan contra este gobierno, que tiene un programa de cambio de régimen. Nos hace falta atraer incluso a los que Felipe González llama los socialdemócratas huérfanos«.
También ha hablado sobre Ayuso, quien en su momento llevó la cuenta de Twitter del perro de Aguirre, Pecas, con el que intentó ganar la alcaldía de Madrid en 2016. Con ella no ha sido tan dura como con Abascal: «Está haciendo una labor extraordinaria en medio de unas dificultades que yo no tuve ni de lejos», ha alabado.
«Recibe mis felicitaciones por sus actuaciones y su resistencia enorme a esos medios que han querido asesinarla políticamente y al final la han encumbrado», ha añadido.