Cerca de 40 menores asistentes a un campus de balonmano celebrado en Soria han sido aislados y sometidos a test de coronavirus después de que uno de sus monitores, fallecido este jueves, diera positivo por Covid-19 en la autopsia.
Durante la mañana de este viernes, Carlos Martínez, alcalde Soria, ha reportado un positivo de una persona en el recinto deportivo del San Andrés, sin aportar más detalles.
Poco después, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, ha informado de que ayer murió un responsable del campus, en cuya autopsia se descubrió que estaba contagiado de Covid-19.
La Junta ha explicado que se han llevado a cabo esta mañana aproximadamente 40 pruebas a los niños que participaron en la actividad. También se esta realizando un rastreo entre otras personas consideradas como contactos estrechos del fallecido.
El campus fue suspendido el jueves a raíz de la muerte del hombre, y los menores están regresando paulatinamente a sus localidades de origen. Aún no se conocen los resultados de ninguna de estas pruebas.