Un profesor retirado de 73 años ha muerto en la ciudad de Arnhem (Países Bajos) a causa de una brutal paliza propinada por un grupo de ciudadanos anónimos conocidos como «cazadores de pedófilos«. Este hecho ha alertado a las autoridades, que han pedido que se detengan este tipo de acciones, tal y como ha informado ‘BBC’.
El fallecido fue captado en un chat de temática gay, donde los «cazadores» le pusieron como cebo la posibilidad de tener relaciones sexuales con un menor. Cuando el pasado 28 de octubre el hombre llegó al lugar de la cita, un grupo de jóvenes le sorprendieron y le propinaron una paliza. El profesor ingresó en un hospital, pero acabó muriendo poco después como consecuencia de sus heridas.
Este es el caso más grave de al menos 250 incidentes que se han producido en Países Bajos recientemente dentro de estas ‘cacerías de pedófilos’.
Según el abogado de uno de los chicos implicados en el caso, los jóvenes estaban aburridos por la pandemia de coronavirus y no tenían intención de matar al hombre, que según su testimonio resultó herido al caerse. Hay siete detenidos, de los que seis son menores de edad.