La propuesta de tres socialistas como candidatos independientes
El líder de C’s, Albert Rivera sigue rechazando la moción del PSOE por el apoyo de «Populistas y nacionalistas», insiste en la vía de una «moción instrumental» para convocar unas nuevas elecciones.
Para esta vía se necesita un candidato independiente y consensuado para convocar unos comicios electorales. Para ello ha propuesto a Ramón Jáuregui, Javier Solana y Nicolás Redondo, tres historicos del Partido socialista.
Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para ESPAÑA.
Lo que toca es votar la moción de @sanchezcastejon y dejar fuera las maniobras de distracción.— Ramón Jáuregui (@RJaureguiA) May 30, 2018
Jáuregui ya ha respondido rechazando la propuesta, para este histórico del PSOE lo mejor para España es apoyar a Pedro Sánchez. lo mismo que Redondo que ha señalado que no cree ser un candidato de consenso. Sería una sopresa Javier Solana acepte una propuesta que va contra la moción presentada por su partido.
Redondo responde a @Albert_Rivera: "No creo que sea un candidato de consenso en la moción" #RiveraEnCOPE https://t.co/C4qodRSG8o
— COPE (@COPE) May 30, 2018
Ciudadanos dividido ante la moción de censura del partido socialista
El partido naranja suele manejar bien las encuestas, no solo porque la presidenta de Sigma Dos sea la asesora en estos para el partido, sino porque vemos constantes cambios de opinión según los barómetros y estudios publicados.
Según una encuesta de Invimark el 52’5% de los votantes de Ciudadanos estaría en contra de la moción de censura que colocaría a Pedro Sánchez en la Moncloa
VÍDEO | Barómetro de @laSextaTV: más de un 58% está a favor de una moción de censura que divide a los votantes de Ciudadanos #MociónPsoeARV https://t.co/D1x62oaXK3
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) May 30, 2018
Lo cual obliga a Albert Rivera a hacer malabarismos para contentar a ambas partes lo máximo posible antes la próxima cita electoral.
Albert Rivera y los suyos no dejan de recibir revés tras revés.
El partido naranja se encuentra en una situación incómoda, puesto que se maneja entre la constrante crítica al bipartidismo y el ataque a Unidos Podemos y los soberanistas vascos y catalanes.
El problema ante el ataque a todo el arco parlamentario es que en caso de presentar una moción de censura por su propia cuenta necesitarían 3 diputados de algunos de los que reciben ataques constantes desde Ciudadanos.
Esto después de que haya quedado patente que no se pueden convocar elecciones hasta que finalice la moción de censura, cosa que pedía después de la sentencia del caso Gürtel.
🙄😳 Madre mía!!! especial para los votantes de @CiudadanosCs
En serio; no les preocupa haber votado al diputado @ferdeparamohttps://t.co/PlTQ0q2nVR— Iria (@Irialume) May 28, 2018
-¿Y a quién proponemos para candidato instrumental?
-Yo tengo uno ideal!
-Ya estamos, que no Melisa, que tu perro no puede ser…
-Joooooo pic.twitter.com/ekgI4NUJt3— Protestona ۞ (@protestona1) May 30, 2018
Dice Rivera que lo mejor es que voten ya los 47 millones de españoles.
Venga, menores de edad y todo.
Le recuerdo al ciudadano Rivera que según datos del INE (junio 16) están llamados a votar 36.518.100 electores. Diez millones menos.Para querer gobernar, hay que saber contar.
— Ferran Martín (@ferranmartin) May 29, 2018