Albert Rivera, el expresidente de Ciudadanos, vivió durante los años 2016 y 2017 en la Calle Barquillo número 7. Un piso situado en una de las zonas más céntricas y caras de Madrid, a nombre de la cadena BE Mate, especificamente del empresario Kike Sarasola: el mismo que aloja hoy a Isabel Díaz Ayuso en dos suites de lujo por tan solo 80€ la noche.
El de Ciudadanos residió en este apartamento de lujo junto a su hija y su pareja de entonces mientras era diputado y presidente del partido naranja, según adelante eldiario. «Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid», explica al citado medio una persona formante del antiguo equipo de Rivera.
Votando con ilusión. Todo mi apoyo para @CiudadanosCs, el cambio sensato que estamos esperando. Ánimo @Albert_Rivera pic.twitter.com/iptOuYvb5n
— Kike Sarasola (@SarasolaKike) December 20, 2015
Además de la amistad entre el empresario Kike Sarasola y Rivera, tenían otro nexo: Felipe González, quien era íntimo amigo del padre del empresario, Enrique Sarasola Lerchundi. En esa época, Rivera consultaba regularmente a Felipe González algunas de sus decisiones políticas.
Sarasola ha pedido el voto a Rivera en varias ocasiones, y lo ha llegado a presentar en su cuenta de Twitter como alguien «transparente y valiente». «Por fin alguien me devuelve la ilusión», ha llegado a decir.
Por su parte, Rivera ha citado en múltiples ocasiones a Sarasola en mítines y entrevistas como una de las personas que le convenció de la necesidad de legalizar en España la gestación subrogada. Hoy, el empresario, está pendiente de un proceso penal por presunto delito de fraude fiscal, pidiéndose para él cuatro años de cárcel.