Alberto Garzón, representante de Unidas Podemos y actual Ministro de Consumo, ha acudido este domingo al programa de ‘La Sexta’ El Objetivo, presentado por Ana Pastor. El político habló de los temas más candentes, como el pin parental, pero también del momento tenso que se produjo al prometer su cargo.
Garzón, que siempre ha defendido el modelo de república frente a la monarquía, suele referirse al Rey Felipe como ‘ciudadano Felipe de Borbón‘. No obstante, al prometerle lealtad le trató de rey.
El ‘morado’ habló de esto: “Lo digo (‘ciudadano Felipe de Borbón’) y lo seguiré diciendo. Es un acto solemne que tienes que decir lo que aparece recogido para poder avanzar, igual cuando se hacen otro tipo de eventos similares”.
También explicó por qué lo llama así: “Trato de manifestar una metáfora con la que todos los españoles somos iguales y no hay una familia que tiene que estar por encima de los demás. Evidentemente, en términos legales sí que la hay y por derechos hereditarios sigue siendo la familia que ostenta la jefatura de estado, está financiada por dinero público y que además es inviolable, como hemos visto con el ’ciudadano Juan Carlos de Borbón”.