Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, ha presentado su dimisión apelando a la «unidad de las instituciones como el camino más acertado para vender el virus».
«No se trata de una decisión apresurada sino meditada. Creo necesario cerrar una etapa, dar un paso al lado y volver a mi trabajo en la Asamblea, desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables», señala en el documento dirigido a Ayuso.
«La situación en las residencias está en la actualidad bastante controlada, aunque no nos podemos confiar: es necesario no bajar la guardia y mantenerse alerta. En esta segunda oleada, a diferencia de la anterior, nos enfrentamos mejor equipados, sabemos más del virus, todos los centros cuenten con planes de contingencia y nuestros residentes tienen un porcentaje de inmunidad elevado», añade, para pasar a desearle suerte a la presidenta.
«Presidenta, te deseo mucha suerte y acierto en la tarea que tienes por delante. La unidad entre las instituciones es el camino más acertado para vender al virus», sentenció.
Alberto Reyero ya fue noticia en mayo tras criticar las medidas adoptadas por el Gobierno de la capital. «Yo nunca voy a entrar a considerar acerca de si procede o no la derivación al hospital en cada caso concreto (…) Esta derivación debe basarse en criterios clínicos, que no discuto y que no me corresponde valorar. Pero considero al mismo tiempo que no deben existir unos criterios de exclusión basados en niveles de dependencia o discapacidad. No es ético y posiblemente no sea legal», criticó en la Asamblea de Madrid.
Poco después se filtraban varios escritos de Reyero advirtiéndole a Enrique Ruiz Escudero de las limitaciones de la región para contener el COVID-19 y alertando, en el marco del desastre de las residencias, que «incurriríamos en una discriminación de graves consecuencias legales».