El secretario de Organización en funciones de Podemos y diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez, ha hecho público que abandonará sus funciones tras dos años en el cargo y no optará a la reelección en la nueva dirección del partido.
La futura dirección saldrá de la cuarta asamblea ciudadana de la formación morada, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de junio y donde será elegido un nuevo secretario general para suceder a Pablo Iglesias. Este puesto será previsiblemente asumido por la ministra Ione Belarra.
Rodríguez ha anunciado a través de un vídeo en Twitter su decisión, afirmando que «toca cerrar una etapa» y reivindicando el haber terminado con las «broncas internas» como una de sus mayores contribuciones.
Así, ha afirmado que esto se hace «sin dramas» y como un «proceso natural» dentro de los «procesos históricos», aclarando que esto «no tiene nada que ver con la injusta persecución» que sufre, haciendo alusión a la causa judicial que hay abierta contra él por una supuesta agresión a un policía en 2014.
Cierre de una etapa. Y por supuesto, el elefante en la habitación. pic.twitter.com/xiORRYATof
— Alberto Rodríguez (@Alber_Canarias) May 13, 2021