Alberto Rodríguez abandona el cargo de secretario de Organización de Podemos

Rodríguez. Twitter

El secretario de Organización en funciones de Podemos y diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez, ha hecho público que abandonará sus funciones tras dos años en el cargo y no optará a la reelección en la nueva dirección del partido.

La futura dirección saldrá de la cuarta asamblea ciudadana de la formación morada, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de junio y donde será elegido un nuevo secretario general para suceder a Pablo Iglesias. Este puesto será previsiblemente asumido por la ministra Ione Belarra.

Rodríguez ha anunciado a través de un vídeo en Twitter su decisión, afirmando que “toca cerrar una etapa” y reivindicando el haber terminado con las “broncas internas” como una de sus mayores contribuciones.

Así, ha afirmado que esto se hace “sin dramas” y como un “proceso natural” dentro de los “procesos históricos”, aclarando que esto “no tiene nada que ver con la injusta persecución” que sufre, haciendo alusión a la causa judicial que hay abierta contra él por una supuesta agresión a un policía en 2014.

En Comú rompe las negociaciones con ERC hasta que no aparte a Junts

Denuncian a Vox ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal y organización criminal