in

Alcalde riojano imita a Franco en un polémico vídeo: «Guerra sin cuartel a los inmigrantes»

Con una bandera franquista de fondo, una escopeta de caza y una mujer haciendo de su hija, el regidor imita un discurso de Franco

Vídeo de el alcalde riojano imitando a Franco.

Miguel Ángel Gómez de Pedro, alcalde por el Partido Popular de Gallinero de Cameros, un municipio de La Rioja, pensó que hacer un vídeo navideño imitando al dictador Francisco Franco sería una divertida broma. Lejos de ello, ha causado un obvio revuelo.

«Españoles todos, un año más me veo obligado a volver para dar un mensaje de Navidad digno y consecuente. España y los españoles están en peligro desde que tuve que abandonaros, pero aún podemos recuperar los logros conseguidos«, empieza el vídeo.

Con su bandera franquista de fondo, una escopeta de caza y una mujer con un abanico haciendo de su hija, prosigue: «La gloria de España descansa y descansará siempre en su unidad. Quien contra ella labora, sirve a los propósitos de nuestros enemigos. Por ello, tengo que decir que, terminada victoriosamente nuestra guerra, no acabó con ella nuestra lucha».

 

 

El alcalde habla de los supuestos peligros que a «nuestra patria acechan», tales como «los explotadores de la política, engañadores del obrero honrado, extranjeros e inmigrantes que intentan destruir España«.

Tras el revuelo causado, el regidor ha declarado al diario ‘La Rioja’ que se trata de una broma «para los amigos en el día de los Santos Inocentes» y que es sólo una «parodia».

El alcalde pidió «disculpas a aquellos que se puedan haber sentido ofendidos» y dijo que no tenía «ninguna intención de molestar a nadie».

Escrito por L. Acosta

Pablo Motos y Sergio Ramos: ola de críticas por su último vídeo juntos en Instagram

El tuit que revela la cruda realidad sobre el racismo en los medios de comunicación