in

Algunos pacientes recuperados de coronavirus podrían perder definitivamente el olfato y el gusto

'Time' en Youtube

El periódico ‘The Wall Street Journal’ ha informado, citando a un grupo de expertos estadounidenses, de que es posible que algunos pacientes que hayan superado el Covid-19 no recuperen nunca el sentido del olfato y el gusto.

La pérdida de estos sentidos figura en la lista de síntomas del virus y se mantiene semanas después de que haya tenido lugar el contagio.

Según datos preliminares, una cuarta parte de las personas curadas aseguran haber recuperado estos sentidos dos semanas después de la desaparición del resto de síntomas. Todavía es necesario reunir datos a largo plazo para determinar el pronóstico de aquellos que no lo recuperaron, pero diversos médicos sostienen que para algunos la pérdida del olfato sea definitiva.

Danielle Reed, directora adjunta del Centro de Sentidos Químicos Monell en Filadelfia (Pensilvania), ha explicado que la pérdida de la capacidad de percibir olores y sabores tras contagiarse de coronavirus se debe a una reacción protectora del cuerpo. La especialista afirma que los receptores olfativos conectados al cerebro «se suicidan» para detener la expansión del virus.

Matt Newey, un joven de 23 años que se recuperó del Covid-19 en marzo, comentó al citado medio que la pérdida del olfato le está ocasionando un grave estrés y hasta ha perdido peso porque comer se convirtió en un proceso complicado.

Escrito por M. Zafra

Sergio Ramos rechaza reunirse con el Gobierno por discrepancias sobre la vuelta del fútbol

El gobernador de Nueva York, muy crítico con Donald Trump: «No ha hecho nada positivo»