Almeida acepta por fin la posibilidad de volver a confinar Madrid

Almeida. Youtube

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado finalmente un ápice de sentido común y ha reconocido este lunes que, después de varios días en lo que la región sufre una transmisión descontrolada, no descarta que pronto haya que confinar a los madrileños en sus casas.

Esta postura choca frontalmente con la exhibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha afirmado que una cuarentena «no sirve de mucho» y afecta demasiado «a la actividad económica».

Almeida ha sido claro: «En estos momentos creo que no hay riesgo de confinamiento, pero si se me pregunta si descarto cualquier escenario digo que no, como alcalde no», ha apuntado en una entrevista en ‘Telecinco’.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), ha recibido con entusiasmo estas declaraciones del alcalde, ya que, como ha comentado, «es importante que todas las opciones estén en la mesa» para que a la hora de ponerlas en práctica «se haga sin dudarlo», porque «no hay que evitar tomar medidas, sino evitar tomarlas tarde».

Vídeo | Javier Negre se enfada con sus espectadores y les pide dinero: «El programa es inviable»

Condenan al PP por recortar ilegalmente la indemnización a sus empleados