El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este lunes en una entrevista en ‘OkDiario’ que Almudena Grandes «no merece ser Hija Predilecta» de la ciudad, pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar los Presupuestos con los concejales escindidos de Más Madrid.
«El problema lo tiene una izquierda que necesita que se declare Hija Predilecta a Almudena Grandes para aprobar unos Presupuestos. No creo que Almudena Grandes deba formar parte de un acuerdo presupuestario», ha añadido el edil en la entrevista, para luego dejar claro que él «de motu proprio» no lo habría hecho.
«Hay que hacer balance y ponderación. Si puedo bajar los impuestos y que Almudena Grandes sea hija predilecta, creo que los madrileños prefieren que se bajen los impuestos», ha continuado. «¿El personaje lo merece? Yo creo que no, pero para sacar los Presupuestos hay que hacer cesiones», ha concluido.
Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre @AlmudenaGrandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta.
— Luis García Montero (@lgm_com) January 3, 2022
Almudena Grandes escribió: “Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento".
Fue un privilegio convivir con ella en un espacio de libertad y fraternidad como es Madrid.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 3, 2022
Si yo fuera familiar de Almudena Grandes le diría al Sr. Almeida que se metiera el título por el orto.
— Subotai Baatur (@SubotaiBaatur) January 3, 2022
Almeida “el grande” no merece ser alcalde de Madrid, pero para sacarlo de su puesto hay que dialogar y hacer concesiones. ????????♀️
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) January 3, 2022
Me quedé corto calificándole de mediocrehttps://t.co/A1yiYgtxe3 pic.twitter.com/QMwXXpezKx
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 3, 2022
Ese tono faltón hablando de una persona que falleció hace menos de dos meses.
Esa completa falta de principios.— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) January 3, 2022