La Pandereta

in

Almeida cede a las presiones de Vox y acepta subvencionar una entidad antiabortista

Almeida. Youtube

El partido de extrema derecha Vox está poniendo entre las cuerdas al PP por los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. Los de Santiago Abascal condicionan su apoyo a estos a que se aprueben una serie de requisitos, la mayoría relacionados con eliminar las subvenciones a sindicatos y entidades sociales y entregarlas a otras de carácter religioso.

De momento, Vox ha conseguido el consistorio aprueba destinar una partida de 250.000 euros a un programa específico de «reconocimiento, valoración y atención a víctimas de violencia intrafamiliar para complementar los contratos exclusivos de atención a mujeres e incluir también a los varones«. Un paso más hacia su ansiado objetivo: eliminar el concepto de violencia machista e ignorar las estadísticas y los problemas estructurales.

Ahora, el Gobierno municipal ha aceptado otorgar ayudas a una entidad antiabortista, la Fundación Madrina, y a la Iglesia, una subvención para reducir aún más los impuestos y dos propuestas contra violencia intrafamiliar que PP y Ciudadanos han corregido para no incluir expresamente a los hombres, como quería Vox.

No obstante, el grupo municipal liderado por Javier Ortega Smith no ha conseguido quitarle las subvenciones a los sindicatos ni a otras entidades sociales, excepto a una: la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

La Fundación Madrina, que está dentro de la Federación Española de Asociaciones Provida, recibirá 200.000 euros de los 600.000 euros que reclamaba Vox en un primer momento.

Escrito por M. Zafra

Macarena Olona afirma que Irene Montero es «una mujer totalmente desequilibrada»

Lidia Falcón ataca a las personas del colectivo LGBT: «Hacen campaña por la pedofilia»

Vuelve a arriba