Almeida, criticado en The New York Times por acabar con Madrid Central: «Va en dirección contraria a Europa»

«La primera gran ciudad europea en revertir una prohibición de altas emisiones»

Lo hemos vuelto a conseguir. Una vez más, ocupamos un lugar en los periódicos internacionales por nuestra situación política. Esta vez le toca a Almeida y su decisión de acabar con Madrid Central.

«La primera gran ciudad europea en revertir una prohibición de altas emisiones», anuncia The New York Times, que critica duramente la decisión del Partido Popular después de una década de Gobiernos luchando contra la contaminación.

«Los Gobiernos locales en Europa han pasado más de diez años aprobando leyes que restringen el acceso de vehículos a las zonas centrales de muchas ciudades para mejorar la calidad del aire para residentes y turistas. Desde este lunes, Madrid va en la dirección contraria«, asegura el diario.

NYT además señala la frustración de los vecinos, que aún saliendo a la calle el pasado sábado en contra de la nueva decisión, no consiguieron nada. Subraya que la eliminación de Madrid Central es una prueba más de la fragmentación política que sufre España desde que el bipartidismo se vio debilitado por la llegada de nuevos partidos.

Guardiola ataca a Pedro Sánchez: «No deja al Open Arms rescatar gente pero vende armas a Arabia Saudí»

Internet da la bienvenida a Almeida: llenan sus redes de atascos y hacen viral el hashtag ‘#AlmeidaCarapolla’