El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves en una entrevista en la SER que en la calle donde vive tampoco han quitado la nieve, justificando así la demora en las tareas de limpieza tras la nevada de la borrasca Filomena. No obstante, esto no es verdad: su calle, ubicada en el distrito de Tetuán, ya tiene movilidad.
«De mi calle no han quitado el hielo, que está también en el distrito de Tetuán, cerca relativamente del barrio de Valdeacederas, también tiene problemas hoy por la existencia de la nieve todavía, así como por las nevadas que se están produciendo por las noches», dijo el alcalde, preguntado por Ángels Barceló sobre si en su calle hay nieve.
El mapa en tiempo real de las calles despejadas de nieve facilitado por el Ayuntamiento de Madrid refleja cómo la calle donde tiene su dúplex el alcalde es una de las pocas que ya han sido limpiadas.
Además, Martínez-Almeida negó que sólo el 17% de las vías estén despejadas de nieve, a pesar de que así lo muestra el mapa ofrecido por el consistorio.
@AlmeidaPP_ dice en @La_SER que su propia calle está cerrada. Revisando la información sobre las calles de su distrito, #Tetuán, vemos que o la información del @MADRID es incorrecta o el Alcalde miente.🤥 Nosotras por si acaso nos hemos acercado y así está la calle: pic.twitter.com/MQAsaZBT8d
— Más Madrid | Tetuán (@mas_tetuan) January 14, 2021