Almeida (PP) anuncia que peatonalizará por completo Sol

Almeida. Youtube

Hace no tanto, el actual presidente de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estaba absolutamente en contra de Madrid Central. Hoy ha anunciado que peatonalizará totalmente Sol.

«Será una de las grandes zonas urbanas peatonales de una capital europea«, ha informado el dirigente madrileño durante un desayuno informativo. «Es necesario adoptar una serie de medidas en el ámbito urbano».

El plan se realizará en un plazo de cuatro años y consiste en la peatonalización de la calle Alcalá hasta Sevilla, en este momento semipeatonal, y el tramo de la calle Mayor entre Esparteros y Espoz y Mina.

Para llevar a cabo esta medida, el gobierno de Almeida tiene previsto un concurso internacional de ideas en en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

La medida ha sido recibida con agrado por miembros del antiguo equipo de gobierno de Carmena. «Nos alegramos de que peatonalicen lo poco que queda de la Puerta del Sol. Bienvenido a las políticas del siglo XXI, en las que en el centro de las ciudades cada vez hay menos coches», ha comunicado el diputado de Más Madrid José Manuel Calvo.

Vídeo | Las bochornosas contradicciones de Albert Rivera resumidas en un minuto

Denuncian a Vox por su comentario racista contra una chica marroquí coronada reina de las fiestas de un pueblo granadino