Los grupos políticos municipales de PP y los ultraderechistas VOX de Madrid han votado en contra y bloqueado los programas de atención y protección a las personas y familias LGTBI, además de formar al profesorado madrileño en diversidad.
Fue la socialista Maite Pacheco quien presentó 11 medidas en el Pleno de la capital, todas en materia de la protección del colectivo LGTBI. Estas medidas contaron con el apoyo de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos. VOX votó en contra de todas, y el PP rechazó seis y apoyó cinco.
Desde el PP, la concejala José Fernandez ha cargado contra estas propuestas -que incluían un programa anti-bullying- asegurando que «solo se puede ser como ustedes quieran que sean». Rita Maestre, de Más Madrid, recordó que «la mitad de los alumnos transexuales han intentado suicidarse».
Con los números conseguidos, PP y VOX han conseguido bloquear estas medidas para impulsar distintos y necesarios programas de atención a familias LGTBI, formar al profesorado en diversidad afectivo-sexual, implantar el Plan de Convivencia Escolar para personas LGTBI o establecer protocolos de asesoramiento para el alumnado.
Sobre el #Orgullo2020, identidad y condiciones de vida del colectivo LGTBI+.
PP y Vox han votado en contra, Ciudadanos a favor. Gracias. Una pena que eligieran gobernar con los que dicen que “los hijos son de los padres” y defienden las criminales “terapias de reeducación”. pic.twitter.com/RLWbUlt0eL— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) July 22, 2020