Este lunes, el diario ‘El Español’ celebró su quinto aniversario con una fiesta multitudinaria a la que acudieron 150 altos cargos políticos, militares y económicos en plena pandemia de coronavirus.
Evidentemente, el evento ha causado una gran indignación en redes, donde muchos han pedido la dimisión de todos los asistentes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido una de las figuras que más polémica ha causado, ya que, por su cargo, no debió haber acudido. También ha sido el primer político en pedir disculpas, explicando que ni siquiera se quedó a cenar y que solo asistió para apoyar a uno de los galardonados.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha seguido el ejemplo de Illa, y desde la tribuna del Congreso, ha pedido disculpas ante los medios de comunicación. No obstante, ha reiterado que el evento «era legal» y se cumplieron «todas las medidas«.
«Yo estaba allí, no se puede evadir la responsabilidad. Me hace surgir dos reflexiones. Creo que era importante decirlo, se cumplieron las medidas de seguridad y normativa. ¿Es suficiente? Parece ser que no, y tenemos que asumirlo», ha afirmado.
Almeida ha reconocido que cuando se piden sacrificios a los ciudadanos no se debe velar por que se cumpla la normativa «sino por la ejemplaridad»: «Fue un evento que entendí que había que apoyar, que cumplía con la normativa», ha zanjado.