Álvarez de Toledo asegura que la Guerra Civil fue «un golpe de Estado»

La ex portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado en una entrevista para El Mundo en presentación de su nuevo libro ‘Políticamente indeseable’ que la Guerra Civil fue un golpe de Estado.

El entrevistador le preguntó si, en calidad de historiadora, consideraba que la Guerra Civil fue un golpe de Estado. Cayetana reconoció que «claro que lo fue», aunque matizó que «el problema es la simplificación de las cosas», asegurando que «hay que conocer lo que ocurrió en la Segunda República». «Nada es blando o negro. Hubo gente terrible a derechas e izquierdas, pero los hechos son los hechos», dijo.

«Hay que entender lo que fue el horror de la Guerra Civil, la dictadura y el golpe de Estado, como historiadores y con verdad fáctica. Lo que no se puede pretender es utilizar eso para ganar hoy batallas perdidas de entonces. No se pueden romper los consensos generales. Pero uno de los problemas de la derecha en estos últimos 30 años es que lleva pidiendo perdón y asumiendo una superioridad moral de la izquierda demasiado tiempo», insistió.

Cayetana dejó claro que no se arrepiente de contravenir al PP pese a costarle su puesto, y sobre Ayuso, aseguró que «no es una intelectual, no los hay en política. Pero le caracterizan dos cosas: una intuición y una actitud. Mantener la idea de apertura fue una intuición y luego le aplicó una actitud de valor. En política se puede ser cualquier cosa menos cobarde», agregó.

Tapan con pintura negra el nombre de la calle General Millán Astray

El tremendo repaso a Abascal tras sus últimas palabras racistas sobre Afganistán