Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha continuado este jueves sus ataques al Gobierno y a la izquierda culpabilizando esta vez a la «obsesión del Gobierno por el feminismo».
La marquesa aprovechó su asistencia al evento de presentación de ‘Libertad o igualdad’, el último libro de Daniel Lacalle, para reiterar que el Gobierno incitó a las personas a manifestarse el 8 de marzo pese a tener pleno conocimiento de que podría desembocar en nuevos contagios por Covid-19.
«El Gobierno no informó a las comunidades autónomas de las advertencias que lanzaba la Unión Europea el 2 de marzo sobre no convocar manifestaciones. Había advertencias y se desoyeron de manera sistemática por una obsesión ideológica. Fueron sacrificados por el altar del feminismo. Esa manifestación se tenía que celebrar pasara lo que pasara», ha defendido Álvarez de Toledo.
La del PP ha asegurado que el Ejecutivo «era plenamente consciente del riesgo de esa manifestación y alentaron y animaron a cientos de miles de mujeres y hombres a acudir. Ese es el pecado capital«. «El pecado original de esta pandemia es la obsesión ideológica por el feminismo», ha dicho.
Álvarez de Toledo ha acusado al Gobierno de apropiarse de la idea de que Vox pretende un golpe de Estado y utilizarlo «como eslógan».