La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha dado un paso más hacia la ultraderecha de Vox este miércoles, al encararse con el líder de su partido, Pablo Casado, y decirle que «no existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer», lamentando que se deje llevar «por la voluntad de distanciarse como sea» de Vox.
La marquesa pronunció estas palabras en un acto organizado en la sede del PP con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde el presidente ‘popular’ afirmó que «no hay que poner paños calientes ni eufemismos» a la violencia de género. «Fueron asesinadas por hombres que no eran hombres, sino animales. La violencia contra la mujer es perpetrada por cobardes, por gente miserable, muchas veces en la intimidad del hogar», afirmó Casado.
«No existe ninguna prueba empírica, científica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer», rebatió la diputada en un vídeo publicado en Youtube, en el que puntualizó que los «asesinos son gente sin principios, cobardes y animales» pero «excepciones dentro de la excepción».
Cabe mencionar que sí hay pruebas de todas las índoles que reclama Álvarez de Toledo.
La diputada del PP acusó también a la izquierda de «instrumentalizar el dolor privado» y «presentar la violencia de pareja como un crimen cultural, político, fruto de un supuesto heteropatriarcado, machista, capitalista y opresor». «Es una visión falsa e inútil para abordar la violencia que sufren mujeres. No hay ideología detrás del asesinato o la violación, no hay organización de hombres que matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres», zanjó.